Cómo tener un estilo de vida saludable en 4 pasos
Por supuesto que todos queremos tener un estilo de vida más saludable. Pero, ¿cómo resistir ese chocolate tan tentador? ¿Cómo resistirse a la comida a domicilio? ¿Cómo tener energía para hacer ejercicio todos los días?
Motivación
El primer paso hacia un estilo más saludable es estar realmente motivado. Ten muy claras tus razones para llevar un estilo de vida saludable, y recuerda que estás ayudando al planeta y cuidando de su salud al mismo tiempo. Nunca pierdas de vista lo que te hizo querer cambiar, porque deberás tenerlo siempre en tu miente para avanzar paso a paso.
Desarrollar hábitos saludables
Empieza con pequeños cambios en nuestra vida diaria; no lo cambies todo de golpe. Cocina más en casa y evita salir a comer, mira las etiquetas de lo que compras, empieza a caminar más o a ir en bici y busca un nuevo deporte. Poco a poco, desarrollarás hábitos más saludables y, a medida que lo haces, también te empiezas a sentir mejor y con más fuerza a adoptar otro estilo de vida.
Consejos para la vida diaria
Todo es más fácil después de convertirse en un hábito, pero hay ciertas cosas que podemos hacer el cambio un poco más tranquilo. Un buen ejemplo es preparar loncheras saludables para la semana, por ejemplo, para que preparar tus comidas saludables no se convierta en una preocupación constante. Otro consejo que les doy a quienes intentan seguir una dieta más saludable o vegana es tener siempre un dulce a mano, para que no se sientan que siempre como si estuvieran "resistiendo la tentación".
Cuerpo sano en una mente sana
El último consejo que os doy para mantener un estilo de vida saludable es buscar realmente un equilibrio entre cuerpo y mente. Es importante dormir bien, evitar las luces azules antes de irse a dormir, aprender a dejar los problemas laborales en la oficina y hacer meditación. Si tienes dificultades para seguir enfrente con este plan, ¡busca la ayuda de un health coach!