Cómo estimular tu sistema inmunológico con tu dieta

25.04.2020

Somos lo que comemos: hay pocas verdades más contundentes que esa. Aquí te dejamos algunos alimentos para vivir más y mejor.

Cítricos

Los cítricos con muy ricos en Vitamina C. Hablamos de frutos como el limón, la naranja o las mandarinas. La vitamina C fortalece tu sistema inmunitario y, además, también te ayuda a lidiar con los síntomas. ¡Por eso con razón mamá te las daba cuando tenías una gripe o un resfriado!

Ajo

¿Eres un vampiro o qué? Si no comes ajo habitualmente, empieza a acostumbrarte. El ajo te protege de infecciones con su efecto antiviral y antibacteriano. Su poder curativo es tan grande que hasta lo puedes utilizar para curar el maldito herpes labial un poco más rápido.

Remolacha y frutos del bosque

La remolacha, igual que los frutos rojos o la granada, tiene un gran poder antioxidante. Los antioxidantes son conocidos por retardar las arrugas pero, por si no bastara, también te ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que a su vez fortalece el sistema inmunitario.

Alimentos Fermentados

Los alimentos fermentados - como el yogur, el kéfir o el kimchi coreano - contienen bacterias vivas. De las buenas, está claro. Este tipo de bacterias son una fuente de probióticos, que fomentan la salud de tu flora bacteriana en el sistema digestivo y fortalecen tu sistema inmunitario.

Jengibre

El jengibre es otro complemento excelente para tus platillos y también un alimento que estimular tu sistema inmunológico. Conocido por sus propiedades medicinales (es muy bueno, por ejemplo, para el reflujo gástrico), también es un gran antiinflamatorio que te ayuda a recuperar de virus y bacterias. Echa un poco de jengibre en tus caldos y sofritos.

¿Intentando comer más sano durante la cuarentena? Da un paso más y busca un nutricionista online que te pueda ayudar en ese cambio.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar