Pérdida de pelo en perros y gatos: cómo tratar

¡Nuestras mascotas pierden pelo cuando cambia la temperatura! Aquí te dejamos algunos consejos para lidiar con la pérdida de pelo en perros y gatos:
En primavera y otoño, cepilla tu mascota todos los días
Los animales tienden a mudar más pelo en primavera y otoño, cuando las temperaturas se vuelven más cálidas y más frías. En estas épocas del año, la caída del pelo se acentúa. Los nuevos cabellos nacen más cortos (en primavera-verano) o más largos (en otoño-invierno). Si tu mascota te lo permite, ¡cepilla el pelaje todos los días hasta que el cambio de pelo se termine!
Use muchos rodillo quitapelusas
Una de las medidas más sencillas para hacer frente a la caída del pelo en perros y gatos es tener siempre a mano un rodillo quitapelusas. Deja un rodillo en la entrada de casa para que siempre puedas quitarte el pelo antes de salir. También puedes utilizar estos rodillos para limpiar la lavadora (que puede tener pelos en el tambor), sofás, mantas y otros textiles.
Invierte en una aspiradora
Si tienes varios animales en casa, considera invertir en una aspiradora vertical o en una portátil. Esto hace que sea más fácil aspirar las esquinas, los sofás y los muebles, que siempre están cubiertos de pelo si tienes una mascota cariñosa. Si bien es una gran inversión, es el mejor método para mantener su hogar limpio.
ir al veterinario
Si su perro o gato continúa mudando de pelo en exceso incluso después del cambio de clima (es decir, parece estar en una muda de pelo permanente), debes consultar a tu veterinario. La pérdida excesiva de cabello puede ser un síntoma de un problema endocrino, por ejemplo. ¡Encuentra un veterinario en Madrid o un veterinario en Barcelona y reserva tu cita!