Maneras de Cuidar de tu Piel

03.08.2020


1. Te protegerás del sol

Una de las mejores maneras de cuidar de su piel es protegerse del Sol. El Sol puede provocar arrugas, manchas y quemaduras, además de aumentar el riesgo de cáncer de piel. En el caso de que no puedas evitar estar al Sol, pon protector solar, sombrero, ropa de tejidos naturales (como el algodón o el lino) y que cubra la espalda.

2. No fumarás

Otra de las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tu piel es no fumar. Al igual que tomar mucho Sol, fumar está relacionado con más arrugas y con un envejecimiento precoz de la piel. El hecho de fumar disminuye el flujo sanguíneo, elimina el oxígeno, los nutrientes y el colágeno - sí, eso que viene en todas las cremas.

3. Aprenderás a limpiar tu piel

Para cuidar de la piel, tendrás que aprender a limpiarla. De vez en cuando puedes hacer un limpieza de piel especial, pero es importante cambiar tus hábitos en el día a día. Lo "frotes" la piel de la cara, usa agua tibia en vez de agua caliente, evita jabones demasiado fuertes, sécate suavemente y sin frotar la toalla. Además, ten cuidado con los productos depilatorios.

4. Tendrás una dieta saludable

Lo que comemos también influye mucho en la salud de nuestra piel. Para cuidar de tu piel, deberás beber bastante agua, comer fruta (especialmente frutos rojos), vegetales y proteína magras, que no perjudiquen la circulación. Evita los alimentos procesados, las grasas hidrogenadas y las grasas saturadas para evitar acné.

5. Harás un masaje linfático

Una cosa que puedes intentar para cuidar de tu piel son los masajes y drenajes linfáticos. Esto tipo de masaje, además de relajarte, mejora la circulación de la linfa y de los vasos linfáticos, elimina edemas y promueve la buena circulación. Por otro lado, combate la retención de líquidos.

6. Controlarás el estrés

El estrés es otro factor que puede despoletar acné y problemas de piel, ya que descontrola completamente tus hormonas. Sí, el "sueño de belleza" no es una broma, ¡sino una realidad! Dormir bien y bastantes horas es bueno para la piel. Hacer meditación, con yoga o pilates, también evita el estrés y promueve la buena circulación.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar