Los 5 ejercicios más intensos para hacer en casa

Mantenerse en forma durante el confinamiento no es tarea fácil. Sin embargo, ¡lo difícil no es imposible! ¡Estos son los 5 ejercicios físicos más intensos que puedes hacer en casa!
Flexiones
Son un clásico por una razón. Las flexiones trabajan varios músculos al mismo tiempo, especialmente los brazos. La mayor parte del esfuerzo se aplica a subir y bajar, por lo que debes hacer el esfuerzo de bajar hasta que tu pecho toque el suelo. La gran ventaja de este tipo de ejercicio de peso corporal es que no necesitas ningún equipo especial y puedes hacerlo en casa varias veces al día. Además de las tradicionales flexiones de brazos, puedes realizar variaciones como levantar la pierna, entre otras.
La barra fija / barra de peso
Empezamos por las malas: a diferencia de las flexiones, este tipo de ejercicio físico requiere un equipo propio. La buena noticia es que este tipo de barras de peso son económicas, fáciles de colocar e instalar sobre las puertas, por ejemplo. Tal como las flexiones, este ejercicio fortalece las extremidades superiores. Además de las elevaciones habituales, lo ideal es hacer ciclos de ejercicio que incluyan repeticiones e intentar permanecer suspendido en la misma posición durante varios segundos.
Levantamiento de caderas y sentadillas
En casa, sobre todo si pasamos el día tumbados o sentados, las piernas son la zona del cuerpo que más pierde masa muscular. Por lo tanto, levantar las caderas y las sentadillas son dos ejercicios importantes para seguir trabajando los glúteos y la parte posterior de la pierna, así como el abdomen. La elevación normal es suficiente para lograr estos objetivos, pero también puedes usar cargas o pesos para aumentar el nivel de dificultad y hacer que el ejercicio físico en casa sea más intenso.