Estrategias para garantizar la seguridad del bebé en la cuna

14.12.2020

No es raro escuchar noticias de bebés que se han caído de la cuna o muebles que se han caído. IKEA, por ejemplo, ya ha retirado de circulación varios modelos por problemas de seguridad. Y el mayor problema son sin duda los muebles y las cunas para bebés, ya que están indefensos y no se dan cuenta de que algo está cediendo.


Una de las primeras medidas de seguridad que debes tomar es asegurarte de que la pared realmente puede soportar el peso de los muebles. Además, debe verificar el material de la pared, ya que las paredes de yeso comienzan a separarse y, finalmente, es posible que puedan ceder al peso. Una de las formas más fáciles de hacer esto es buscar un profesional para ensamblar la cuna y los muebles que pondrás en la habitación del bebé.


Otra medida que debes tomar para velar por la seguridad de tu bebé es poner enchufes con protección para bebés y niños. Todos sabemos que a los niños les encanta explorar, ¡así que tienden a meter los dedos en todo! Para evitar que se hagan daño en los enchufes o que saquen los cables del lugar, puedes buscar servicios de hogar para cambiar y revisar los enchufes. Aprovecha y, si aún no lo tienes, cambia por un cable a tierra.


Además, puedes poner protecciones en las ventanas y balcones para que no se caiga. Puedes instalar bloqueos para que no abra las ventanas, poner una malla anticaídas o rejas de seguridad. Hay muchas opciones disponibles en la web, y después solo hay que montarlos en tu hogar, ni que tengas que buscar un servicio de montaje.


Finalmente, no necesitamos repetir que la mejor medida de seguridad que puedes tomar es ¡nunca dejar a tu bebé solo! Si tienes que ausentarse por cualquier razón, o si no confía plenamente en tu familia para cuidar al bebé, busca los servicios de una niñera.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar