Entrenamiento personal: ¿hay entrenadores personales al aire libre? ¿Cómo funcionan los entrenamientos?

Casi siempre asociamos los entrenadores personales al gimnasio, sobre todo porque casi todos los gimnasios nos asignan un entrenador que supervisa nuestro progreso. Sin embargo, existen muchos entrenadores personales que brindan servicios a domicilio o al aire libre.
Algunas personas prefieren entrenar al aire libre y, con el cierre de los gimnasios durante el pico de la pandemia de Covid-19, muchas personas cancelaron su suscripción o abandonaron el gimnasio por completo. Hacer ejercicio al aire libre parece ahora más seguro, saludable y, sobre todo, mucho más agradable después de meses en casa.
Sin embargo, el entrenamiento al aire libre no es una novedad del 2020. Hay entrenadores personales que tienen años de experiencia en el entrenamiento al aire libre y que son capaces de crear rutinas de ejercicios que nada tienen que ver con lo que haces habitualmente en el gym.
La primera gran diferencia es que en el entrenamiento al aire libre utilizarás tu cuerpo, sin la ayuda de máquinas, para aplicar fuerza y desarrollar los músculos. Con la pequeña excepción de algunos circuitos de ejercicio en los jardines municipales, que tienen equipos de madera para hacer flexiones, tu cuerpo es tu "máquina" para este entrenamiento.
Los ejercicios consisten principalmente en ejercicios de peso corporal, jogging, correr y, según el profesional, algunos ejercicios de flexibilidad (como yoga o pilates). Si prefieres los deportes de equipo, como el tenis o el bádminton, debes buscar entrenamientos específicos para estas modalidades.
Por último, tenemos la cuestión de los deportes de montaña y bicicleta. Si quieres entrenar para deportes al aire libre, puedes buscar una bicicleta de montaña o un entrenador de BMX para hacer entrenamiento al aire libre. ¡Hay muchas opciones para no te quedes sentado en el sofá en casa todo el día! Disfruta del buen tiempo y disfruta más de tu ciudad.