Cómo mejorar tu piel en 4 pasos
Beber más agua
Una de las mejores maneras de mejorar tu piel en el verano es beber más agua. Si eres de esas personas que siempre tiene acné o burbujas en el verano, beber agua te ayudará a evitarlas. Además, el agua ayuda a diluir la gordura que ingieres a través de tu alimentación (¡todos eses helados!), así que igual te ayudará a evitar el acné que adviene de ahí. Esto funciona mejor aún si lo combinas con un tratamiento facial.
Cuidar más lo que comes
Ya lo hemos dicho, pero lo que comes influye mucho en tu piel. Debes intentar tener una alimentación tan variada cuanto posible, de modo a obtener todas las vitaminas, antioxidantes y sales minerales que necesitas. Si comes distintas frutas y vegetales, verás que no tienes naturalmente todo aquello que viene en las cremas de piel. Evita la comida grasosa y las salsas y muy pronto verás la diferencia.
Tomar la píldora
La píldora anticonceptiva puede ser un arma contra el acné. Por supuesto que debes hablarlo con tu médico primero, ya que todos los anticonceptivos hormonales tienen efectos secundarios y muchas veces no se pueden mezclar con otras medicaciones comunes. Sin embargo, si tienes un acné descontrolado, sí que puede ayudar. Y se ya estás tomando algo similar, habla con tu médico sobre cambiar para una píldora con estrógeno que tenga este efecto.
Limpieza de la piel
Limpiar la piel todos los días, al final de día, te ayudará a eliminar toxinas y a mantener tu piel en buen estado, especialmente si estás expuesta a polución en tu día a día. De vez en cuando, también está bien hacer una limpieza de cutis más profunda en una estética que haga limpieza de la piel, sobre todo en la zona T.