Cómo hacer tu hogar más sostenible a largo plazo

14.09.2020


¡Te damos algunas ideas (pequeñas y grandes, más o menos caras) para hacer tu hogar más sostenible y eficiente!


Huerta orgánica y compostaje

Comencemos con un paso sencillo. Una de las cosas que puedes hacer para reducir tu huella ecológica es el compostaje doméstico. Esto te permite aprovechar los restos de comida para crear una mezcla altamente fértil y rica en minerales que luego puedes utilizar en tu huerta casera. Hay compositores de varios tamaños, incluso algunos del tamaño de un basurero, que puedes tener fácilmente en casa.


Paneles solares

Usar paneles solares para calentar el agua es una de las mejores formas de hacer que tu hogar sea más sostenible y, sin duda, te valdrá algunos puntos extra en el certificado energético. Sin embargo, es una de las medidas más caras de esta lista, a valores que todavía son prohibitivos para muchas familias. Nuestro consejo es pensar en los paneles solares como una inversión y comparar varios presupuestos para la instalación de paneles solares.


Techos falsos y placas de yeso

Las paredes son responsables de gran parte de las pérdidas energéticas. Cuando no es posible mejorar el aislamiento de todo el edificio (por ejemplo, con un SATE), se pueden "cubrir" las paredes de la casa con placas de yeso y utilizar los techos falsos para aumentar el aislamiento. ¡Puntos extra por escoger un aislamiento con lana mineral o fibra de vidrio! En el caso de que tengas un ático, puedes aislar también esta parte de la casa para incrementar el aislamiento del tejado.


Remodelación de muebles

Otra manera de tener una casa más sostenible es invertir en una decoración con consciencia ambiental. Busca maderas de bosques sostenibles, por ejemplo, u opta por la remodelación de muebles en vez de comprar unos nuevos. Reaprovechar materiales es una manera de ahorrar en tu bolsillo y ayudar el planeta a la vez.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar