Cómo evitar la fatiga emocional

El cansancio emocional es un estado de estrés acumulado, en el que uno se siente emocionalmente agotado. Suele ser una combinación de estrés en la vida personal y laboral, que se manifiesta a través de falta de energía, falta de motivación y dificultad para dormir. Si te preocupa conciliar tu vida personal y profesional, aquí tienes algunos consejos para evitar el cansancio emocional:
Relájate antes de acostarte
La calidad del sueño es muy importante para mejorar tu estado mental y evitar el cansancio emocional. Intenta beber té antes de acostarte (por ejemplo, té de manzanilla u otro calmante) y relájate antes de acostarte con un baño de agua caliente. También debes evitar ver películas muy estimulantes (por ejemplo, películas de terror) o revisar el correo electrónico de tu trabajo "por la última vez" antes de dormir.
Respeta tu tiempo personal
¿Eres de esas personas que siempre lleva el trabajo a casa? ¿Respondes al correos incluso fuera del horario laboral o cuando estás de vacaciones? Aprende a respetar mejor tu tiempo personal y establece horarios para trabajar y relajarte. ¡Así aprenderás a desconectar del trabajo!
Haz terapia
A veces, el cansancio emocional proviene de una situación que no somos capaces de afrontar. En ese caso, busca la ayuda de un profesional. Encuentra servicios de psicología en Madrid, servicios de psicología en Barcelona o en otra ciudad cerca de ti para realizar una terapia y cambiar tu estado psicológico.
Haz ejercicio regularmente
¿Sabías que el ejercicio físico es una excelente forma de "purgar" tus preocupaciones y ansiedades? El ejercicio aumenta los neurotransmisores en el cerebro, incluida la serotonina (conocida como la "hormona de la felicidad"). Por lo tanto, ¡funciona como un antidepresivo y aumenta tu resistencia al estrés!