Cómo enseñarle a tu perro a sentarse, acostarse y a dar la pata en una tarde

A casi todos nos gusta enseñarles a nuestros perros algunos trucos. Cosas como "¡siéntate!", "acuéstate!" o "¡dame la pata!". El truco para enseñar trucos a los perros es usar refuerzos positivos (golosinas, caricias) cada vez que hacen lo que queremos. Y la misma mecánica funciona para los comportamientos negativos: nunca le des un regalo a tu perro después de "portarse mal". ¡Aprende cómo puedes enseñarle a su perro a sentarse, acostarse y a dar la pata en una tarde!
Cómo enseñar a tu perro a sentarse
Mantén al perro parado a tu frente y muéstrale que tienes un dulce en la mano. Coloca tu mano ligeramente por encima de la cabeza del perro y dile "siéntese". Cuando el perro quiere alcanzar el dulce, va a levantar la cabeza y bajar la espalda, casi como si fuera a sentarse. Espera hasta que esté sentado para darle el dulce. Puedes hacerlo en una tarde, pero es conveniente repetirlo durante varios días seguidos para que lo memorice.
Cómo enseñar a tu perro a acostarse
Para enseñarle a tu perro a acostarse, primero debes enseñarle a sentarse. Cuando esté sentado, muéstrale que tienes un dulce. Baja la mano hasta que esté más cerca del perro y di "¡acuéstate!". El perro seguirá el movimiento de tu mano hasta que llegue al suelo y eventualmente se acostará. ¡Tan pronto como se acueste, dale el caramelo! Repite varias veces: recuerda que la memorización depende de la repetición.
Cómo enseñarle a tu perro a pata
Algunos perros nunca se van a sentir lo suficientemente cómodos con el dueño como para darles la pata. ¡Aún así, nunca está de más intentarlo! Sienta a tu perro, pero esta vez baja al mismo nivel para mostrarle que tiene un regalo. Cierra tu mano. El perro intentará usar las patas delanteras para llegar al dulce. Cuando toque la mano, ábrela y déjalo comer.
¿Tienes un perro travieso e indisciplinado? Busca lecciones privadas para perros. ¡Con un poco de entrenamiento, verás cómo esos comportamientos que nunca lograste controlar empiezan a cambiar!