Cómo encontrar motivación para trabajar de casa
El trabajo remoto no es fácil, pero te dejamos algunos trucos para encontrar la motivación para trabajar de casa.
Un Wilson, tu balón
Tal como Tom Hanks en Náufrago, tú también necesitas de un compañero para estos meses de aislamiento. Puedes diseñar una cara feliz, utilizar un balón, adoptar a un cactus, una frase motivacional... Nadie te va a juzgar por hablar con un objeto. En estas circunstancias, es hasta sano.
Haz lo que no te gusta primero
Esto es algo que te puede servir en cualquier caso. Si pasas el día pensando que te queda algo que no te gusta por hacer, no tendrás motivación para hacer nada. Así que una buena estrategia es hacer lo que no te gusta primero. Después, estás libre para hacer lo que realmente "mola".
Objetivos diarios
Otra técnica de motivación que puedes usar es tener objetivos diarios. Trabajar con objetivos a corto plazo ayuda a que te enfoques en cosas específicas. Además, si logras cumplirlos, a final de día te sentirás más motivo para un día más.
Meditación
El confinamiento es muy estresante. Una de las cosas te puede ayudar a lidiar con el estrés y a mejorar tu concentración es la meditación. La meditación libera la tensión de los músculos y aclara la mente.
Fija horarios de trabajo
Cuando trabajas desde casa, puedes tener la impresión de que vives en el sitio donde trabajas - y no de qué trabajas dónde vives. Te recomendamos que te fijes en algunos horarios de trabajo para crear una rutina similar a la que tenías en tu oficina. No te olvides de tus horarios para comer.
Divide espacios
Otro truco para trabajar desde casa es dividir espacios: uno para dormir, otro para comer y otro para trabajar. Esto también te ayudará a establecer una rutina y a separar tu vida personal de tu vida profisional.