Antidepresivos naturales
Para hablar de antidepresivos es necesario comprender que cada una de las personas son seres biopsicosociales, es decir, se encuentran sumergidas dentro de un código genético en donde la evolución humana les otorgó la capacidad de razonamiento e inteligencia, ambas construyen pensamientos y estos son transmitidos a través de ideas a una sociedad, en donde los sentimientos tienen mucha relevancia.

Los sentimientos.
Como estamos en constante intercambio de ideas, recibimos información y reaccionamos a esta, nuestra capacidad de razonamiento nos permite analizarla, generar pensamientos que desatan sentimientos en nuestras mentes, desde pensamientos positivos hasta negativos (como la depresión que es generada en principio por la tristeza y hay que combatirla con antidepresivos).
Los sentimientos pueden clasificarse en una escala de estado de ánimo, desde un rango alto y positivo, hasta uno bajo y negativo. Tal y como si fuera una montaña rusa, sí, como el recorrido de la vida "Con altos y bajos". Nos parece muy interesante el sentimiento de tristeza porque puede generar depresión, como se dijo anteriormente, problema que está afectando gravemente a las personas. Todo lo contrario a la alegría, que nos da ese ímpetu para vivir y disfrutar los momentos.
Un poco de ciencia.
Los sentimientos son mediados por neurotransmisores, partículas que secretan las neuronas que conforman el sistema nervioso central. Estas son estructuras químicas como dopamina, acetil colina y noradrenalina que forman parte de la dinámica cerebral del ser humano, capacitándolo para reaccionar a su alrededor. Un estado de depresión es generado por cambios en los neurotransmisores y por ellos es necesario disiparla con medicamentos antidepresivos que regulen estos cambios. Pero estos cuentan con efectos secundarios negativos para la salud, por eso es necesario buscar otras opciones naturales.
Antidepresivos naturales.
Para regular estos cambios se puede recurrir a técnicas que funcionan como antidepresivos naturales, como:
Realización de ejercicio.
Encontrar una actividad apasionante.
Rodearse de personas felices que puedan aconsejarte.
Recibir luz del día, comer frutas, reír mucho.
Reflexionar y pensar la mejor manera para resolver problemas permaneciendo en un estado de tranquilidad.
Evitar el ocio y mantenerse ocupado.