7 consejos para cuidar de tu cabello

07.09.2020

No te laves el cabello todos los días

Al contrario de lo que podríamos pensar, no se recomienda lavarse el pelo todos los días. No hay ningún beneficio en lavarse el cabello con más frecuencia de la necesaria o aplicar champú, mascarillas y productos químicos todos los días. Si realmente quieres darle otra vida a tu pelo, los champús secos pueden ser una alternativa.


Evite alisar tu cabello.

Esta es una de las cosas que más le hacemos a nuestro cabello, pero no es saludable para nada. Aunque muchas peluquerías promuevan el alisado, incluido el alisado progresivo, estos tratamientos terminan secando el cabello y son dañinos.


No frotes tu cabello con una toalla.

Es difícil resistir la tentación de pelo tu cabello con una toalla para secarlo, pero no debes hacerlo. ¡Esto lo dañará, especialmente si ha recibido algún tratamiento! Al igual que con tu piel, un buen consejo para cuidar tu pelo es secarlo suavemente, y luego ponerte un sérum, como te lo harían en una peluquerías y barbero.


Aplica el acondicionador o mascarilla solo en las puntas del cabello.

Muchas personas cometen el error de aplicar el acondicionador o la mascarilla por todo el cabello, como si fuera un champú. Uno de los mejores consejos para cuidar tu pelo es comenzar a aplicar solo a lo largo de los mechones y puntas, para que no cree mechas.


Use agua fría para lavarse el cabello.

El agua muy caliente no es buena para tu pelo porque puede secarlo o hacerlo más graso. ¡Conseguirás una textura mucho mejor al lavar tu pelo con agua fría!


Vitamina D

Aunque tomar demasiado Sol no es bueno para tu pelo, una buena dosis de vitamina D sí previene la caída del cabello. Consulta a su médico antes de empezar con la vitamina D, ya que es posible que no la necesites. Pero si has notado más pérdida de cabello, pide que te haga este análisis.


Corta las puntas del pelo

¡No, no es un mito! Cortar las puntas cada dos meses permite que tu cabello crezca al mismo ritmo y evita que tenga puntas abiertas. Aunque ir a la peluquería no es fácil ahora, ¡pide cita con un peluquero o barbero cerca de ti y cuida tus consejos!


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.