4 consejos para dejar de fumar
Dejar de fumar es todo un logro para la mayoría de los fumadores. Hoy te dejamos 4 consejos para que la transición sea más sencilla ¡y dejes de fumar!
Motívate a tí mismo
Por cierto, no te estaremos diciendo nada que no hayas escuchado ya. El mayor secreto para dejar de fumar es tener motivación. Si estás haciendo un esfuerzo por mejorar tu bienestar, sentirse mejor consigo mismo (mental y físicamente) y fortalecer tu sistema inmunológico, el siguiente paso debe ser dejar de fumar. Al alcanzar cada uno de sus retos, te sentirás menos estresado ¡y más motivado para dejar de fumar!
Parches de nicotina
Los parches de nicotina son una de las alternativas más populares para quienes desean dejar de fumar. Estos parches de nicotina - la sustancia más adictiva de los cigarrillos - aparecieron hace unos años con el objetivo de aliviar el síndrome de abstinencia. El objetivo es liberar pequeñas cantidades de nicotina para que el cuerpo no siente la falta nicotina "de la noche a la mañana" y evites síntomas como la irritabilidad, la depresión o incluso temblores.
Hipnoterapia
Esta es una terapia alternativa para dejar de fumar, pero algunas personas afirman que funciona. Con la hipnoterapia, se usa la hipnosis para dejar de fumar. En lugar de concentrarse en recuperar recuerdos que has bloqueado, por ejemplo, el objetivo de esta hipnosis es "engañar" a la mente para que deje de tener la necesidad de coger un cigarrillo y fumar.
Hacer más deporte
Cuando dejes de fumar, experimentarás síntomas de abstinencia. A saber: irritabilidad, frustración, temblores, confusión mental y dolor físico (en algunos casos). Hacer deporte ayuda al organismo a contrarrestar estos síntomas y producir endorfinas que aumentan la sensación de bienestar y placer. Además, ahora que su capacidad respiratoria está comenzando a recuperarse, ¡hay que aprovecharlo!