3 maneras alternativas de descansar y despejar la cabeza en la cuarentena

05.04.2020


Mantener la sanidad mental sin salir de casa o hacer tu día a día normal es todo un reto - ya por no hablar de lidiar con la incertidumbre sobre tu salud y la salud de las personas a las que quieres. Muchos de nosotros han pillado una 'bajona' como una casa durante la cuarentena, pero es importante mantenerte sano, descansar y despejar la cabeza para superar esta etapa.

Clases de Tai-Chi

El tai-chi es un tipo de arte marcial chino. Quizás alguna vez hayas visto a alguién por el parque haciendo movimiento extremadamente lentos pero fluidos. Probablemente, aunque no lo sabrías, era tai-chi. Como casi todas las disciplinas de artes marciales chinas, es una práctica que une lo físico a lo espiritual. La "meditación en movimiento" es ideal para estos días de cuarentena en los que debes estar activo, calmo y, dentro de lo posible, saludable. ¿Y lo mejor? Si no tienes ni idea de lo que va, puedes apuntarte a clases de tai-chi online.

Practicar Yoga

Bueno, el yoga tampoco puede considerarse un ejercicio alternativo, ya que llevamos años escuchando ( y probando) sus beneficios. El yoga y la meditación son dos maneras muy potentes de liberar el estrés, estrechar tu cuerpo sin salir de casa y relajar los músculos. O sea, de mantener tu salud físico pero equilibrar tus emociones a la vez. Para empezar, puedes buscar docenas de tutoriales en Youtube. Aprenderás las posiciones básicas y luego notarás que tu cuerpo gana flexibilidad.

Muay Thai

Otro deporte importado directamente de Asia, esta vez de Tailandia. Literalmente significa "boxeo tailandés" y no tiene ese lado espiritual del Tai-Chi ni del Yoga. Algunos hasta dirían que, dentro de las artes marciales asiáticas, es "extremo". Sin embargo, si te sientes lleno de energía y te necesitas despejar, es algo que puedes entrenar con tan solo un saco de boxeo. Al igual que el Tai-Chi y el Yoga, hay muchos recursos para empezar disponibles en internet.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar