2 factores importantes para una buena condición física

¿Ganar peso? ¿Perder peso? ¿Mantener el peso? Todo se reduce a una sola ecuación: ajusta lo que comes a tu actividad física. Si necesitas aumentar de peso, debes comer más de lo que gastas; al revés, si quieres perder, necesitas comer menos de lo necesario. Para mantenerlo, simplemente come una cantidad similar a las calorías que necesitas para sus actividades diarias. Entonces, ¿vamos a ver cada variable en esta ecuación?
Una dieta sana y equilibrada
El primer paso para tener una buena condición física es llevar una dieta sana y equilibrada. Recuerda que debes ingerir la cantidad de calorías indicadas para tu peso, altura y estilo de vida. Pero no es suficiente quedarse aquí. También debes conocer la cantidad de proteínas, lípidos y carbohidratos indicada para ti. Un nutricionista puede ayudarte a definir una dieta adecuada para lo que deseas y que se compagine con tu actividad física.
Es una buena regla preferir alimentos de absorción lenta, que proporcionan una mayor sensación de saciedad y evitan los picos de azúcar. Cuanto más azúcar y más rápido se absorbe un alimento, más temprano tendrás hambre, por lo que terminarás comiendo más. Intenta comer los alimentos dulces al final de la comida o acompañados de otro alimento (por ejemplo, una pieza de fruta y 2 galletas de avena).
Hacer ejercicio regularmente
La segunda parte para tener una buena condición física es hacer ejercicio. El ejercicio físico estimula la creación de masa muscular, que es más saludable que la masa grasa, permite trabajar los músculos y previene los problemas causados por el sedentarismo, como la resistencia a la insulina. Además, produce hormonas que nos hacen sentir mejor, ¡tal cómo comer chocolate! Esto combate la depresión y la ansiedad. Aquellos que no se sienten en buena condición física pueden empezar por buscar un entrenador personal online y pedir un plan personalizado.
Recuerda que el ejercicio físico no significa necesariamente ir al gimnasio y hacer pesas. Hay docenas de deportes que puede probar, como artes marciales, lecciones de tenis, golf, tiro al blanco o incluso baile. Busca el precio de las clases deportivas online y seguro que encontrarás una modalidad que te guste y se adapte a tu bolsillo.