¿Es difícil aprender krav maga?

18.12.2022

El Krav Maga es un arte marcial creado por las Fuerzas de Defensa de Israel para la defensa personal. Es un arte marcial basado en situaciones cotidianas, en el que la persona aprende a escapar del conflicto o a defenderse lo suficiente como para poder escapar de uno. Pero, al ser un arte marcial, quizás te preocupes por si el krav maga es difícil de aprender.

La respuesta es no. No, el krav maga no es difícil de aprender. El krav maga lo puede ser practicado cualquier persona, independientemente de su edad, peso, altura o sexo. Por cierto, te gustará saber que krav maga se enseña a todos los ciudadanos israelíes durante su servicio militar obligatorio (que sí, es obligatorio tanto para hombres como para mujeres).

El krav maga se enfoca en transferir el peso del propio cuerpo al oponente, por lo que no requiere fuerza sino técnica. Incluso si no estás en las mejores condiciones físicas, es posible utilizar las técnicas de krav maga para defensa personal. Además, algunas técnicas más sencillas se pueden poner en práctica de inmediato para que te sientas más seguro en el camino a casa, por ejemplo.

Dicho esto, como cualquier otro deporte, hay que practicar. Aunque existen cursos intensivos de krav maga en Israel que duran solo una semana, lo ideal es tomar clases de krav maga regulares para ganar práctica y confianza. Encuentra clases de krav maga para unirte a un grupo y hacer un entrenamiento regular.

Recuerda que además de ser un arte de defensa personal, el krav maga también tiene otros beneficios. Es un buen ejercicio anaeróbico para desarrollar la forma física y la flexibilidad. Además, el ejercicio físico beneficia tu salud mental, tu confianza y autoestima.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar