¿El agua te ayuda a recuperarte más rápido después del ejercicio? 3 cosas que debes saber

El agua es un elemento fundamental antes, durante y después del ejercicio. Entonces, la respuesta a la pregunta es sí, el agua te ayuda a recuperarte después del ejercicio. La hidratación del cuerpo es fundamental para nuestro bienestar, pero esta no es la única forma de utilizar el agua después del entrenamiento.
1. Ducha de agua fría
¡Sí, leíste bien! Tomar una ducha fría después de hacer ejercicio es bueno para tu cuerpo. Además de ayudar a recuperar la musculatura más rápido, esta técnica también despierta tu cuerpo para que no ceda al cansancio. Además del impulso físico, también te da un 'boost' mental para lo que queda de tu día. ¡Esta técnica es utilizada incluso por muchos atletas de alta competición! El agua caliente solo debe usarse cuando los músculos necesitan estar relajados, como en casos de contracturas y calambres.
2. Hielo
Una forma más agresiva y eficaz de recuperarse después del entrenamiento es utilizar hielo. El baño de hielo disminuye el flujo sanguíneo y la inflamación. Debes aplicar hielo en las 48 horas posteriores al entrenamiento y no debes exceder los 20 minutos. Puedes pasar cubitos de hielo a través de áreas que se sientan más pesadas o puedes tomar un baño de hielo durante unos minutos. Pero ojo, sigue siempre los consejos de un profesional en la materia, como un entrenador o un entrenador personal.
3. No bebas agua azucarada
Existe el mito de que el agua azucarada ayuda con el dolor muscular. Bueno, ¡este mito es una MENTIRA! La teoría es que el dolor muscular es causado por la acumulación de ácido láctico en los músculos y que se necesita azúcar para revertir la situación. Sin embargo, consumir azúcar no tiene ninguna ventaja. Más bien deberías intentar llevar una dieta equilibrada antes y después del entrenamiento. Busca un nutricionista en Madrid que te pueda ayuda a mejorar tu dieta sin azúcar.
El agua es un nutriente crucial para nuestro organismo y nada mejor que consultar a un nutricionista para que te haga un plan de alimentación adecuado para tus entrenamientos. Y no olvides que, ya estés entrenando o en cualquier otra situación, el consumo de agua es muy importante para tu salud.