¿Debemos consumir complementos alimenticios? ¡Errores a evitar!

Hoy en día es bastante común hablar de complementos alimenticios o suplementos dietéticos.
Si haces entrenamiento con pesas, por ejemplo, seguramente que habrás oído hablar del whey o "suero de leche". Sin embargo, el whey está lejos de ser el único complemento alimenticio que ocupa las estanterías de supermercados, farmacias y tiendas naturistas. Pero, ¿vale la pena utilizar complementos alimenticios? ¿Funcionan? ¡Aprende los errores que debes evitar!
No tomes suplementos que no necesitas. No tomes suplementos que no necesitas. Los suplementos de hierro y magnesio son bastante comunes y es cierto que son sustancias naturales. ¿Pero realmente necesitas estos suplementos? Antes de comenzar a tomar este tipo de píldoras, hace exámenes. Solo el médico o un nutricionista pueden aconsejarte que tomes suplementos o no.
Acuérdate que los suplementos no sustituyen una comida. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta equilibrada. Sigue comiendo las cantidades normales de frutas, verduras y fibra.
Revisa siempre el empaque. Algunos alimentos fortificados, como las leches vegetales, tienen pocos nutrientes y son ricos en conservantes y estabilizantes (la famosa "E"). Entonces, siempre que estés buscando un suplemento alimenticio, mira cuidadosamente el empaque.
No tomes whey antes de acostarte. Muchas personas toman whey, pero no todas saben cuál es el mejor momento para hacerlo. Aunque el ayuno nocturno es excelente para consumir proteínas de absorción lenta, este no es el caso del whey. Así que tómalo un par de horas antes del entrenamiento y no antes de irte a dormir.
No pienses que los suplementos son remedios. Aunque los suplementos pueden estimular su sistema inmunológico, no son remedios. Al igual que una dieta equilibrada, solo proporcionarán las vitaminas necesarias para mantenerte saludables y estimular el crecimiento muscular. No son una píldora o una cura para ninguna enfermedad.
Si estás buscando un nutricionista en España, asegúrate de consultar en Fixando. Revisa el perfil de los profesionales para conocer sus calificaciones, valoraciones de clientes anteriores y comparar precios.