¿Cuántas veces puedes reaprovechar el aceite de freír?

¿Realmente se puede reaprovechar el aceite para freír? ¿O va a reducir calidad de la comida? Finalmente, desvelamos la respuesta a la pregunta que ya todos hemos hecho: ¿cuántas veces se puede reaprovechar el aceite para freír?
La respuesta es, depende. Primero, depende de tus gustos. En segundo lugar, del tipo de comida que freíste en el aceite original. Si freíste alimentos muy grasos, como carne o pescado, liberaron grasa en el aceite. En este caso, no es bueno reaprovecharlo. Por el contrario, si freíste patatas, la calidad del aceite se mantiene.
En estos casos, es realmente una cuestión de gustos. Algunas personas prefieren una fritura limpia, lo que hace, por poner un ejemplo, que las patatas tengan un color clarito. Esto solo se puede lograr la primera vez que se usa el aceite. Por otro lado, algunas personas prefieren patatas más oscuras y crujientes, lo que solo es posible con la segunda fritura (o con aceite que ya se haya usado antes). Hay muchos platos que requieren dos frituras (por ejemplo, el pollo frito americano y koreano) y realmente no hay problema en utilizar el mismo aceite para las dos.
En los restaurantes, el aceite para freír patatas, croquetas y empanizados también se utiliza varias veces. ¡Así que todos hemos comido aceite reutilizado alguna vez! Sin embargo, a partir de la tercera vez, los alimentos pueden adquirir un color más oscuro, un sabor más fuerte o "captar" olores de otros alimentos fritos en el mismo aceite. Por lo tanto, no se recomienda usar el aceite de freír más de tres veces.
Pero cuidado: si quieres reutilizar el aceite varias veces, debes tener cuidado al guardarlo. A continuación, te damos algunos consejos para poder reutilizar el aceite:
no guardes el aceite con restos de comida;
si hay "sobras" de comida (por ejemplo, sobras de pan rallado, cascarillas, etc), sepáralas antes de guardar el aceite;
guarda el aceite en una botella de vidrio;
ten diferentes botellas para diferentes aceites (por ejemplo, una botella para el aceite de las patatas, otra para empanizados, etc.).
¿Estás buscando servicio de limpieza profesional? ¡No te olvides de buscar en Fixando! Pincha aquí para encontrar servicios de limpieza recurrente en Madrid o limpieza general en Barcelona.