¿Con qué frecuencia debo lavar el pelo de mi gato?

23.09.2022

Nunca. Como sabrás, los gatos se arreglan ellos mismos. Cuando lavas a tu gato, es más probable que tu mascota extrañe su propio sabor y olor. Por lo tanto, salvo muy contadas excepciones, no debes lavar el pelo de tu gato. Lo que sí debes hacer es cepillar al gato varias veces a la semana, sobre todo cuando está cambiando de pelo. Si necesitas ayuda con esto, puedes buscar servicios de cuidado y peluquería para mascotas.


Además, para disminuir la probabilidad de que el gato se ahogue o vomite bolas de pelo, debes complementar la dieta del gato con pasta de malta. A algunos gatos les encanta la pasta de malta o la pasta de malta y queso, que se convierte en una especie de snack. ¡En cambio, otros odian la pasta de malta! En ese caso, debes buscar otros suplementos vitamínicos.


Mira en qué situaciones debes lavar el pelaje de tu gato:

  • Tu gato ha dejado de lavarse. Los gatos muy viejos o muy enfermos pueden dejar de lavarse. En ese caso, puedes lavar a tu gato con agua tibia para desenredar el pelaje y limpiar las patas.

  • Tu gato estaba en la calle. Si rescataste a un gato en la calle, o si tu gato se escapó, puedes lavar a tu gato con un champú diseñado para cuidar el pelaje. ¡Después del baño, ponle un antiparasitario!

  • Tu gato tiene un problema de movilidad. Si tu gato ha sido operado y no aún tiene la agilidad para llegar a todo el cuerpo, o si está con un collar isabelino, el veterinario puede recomendarte que lo bañes.


Pero recuerda hablar con el veterinario sobre los baños de tu gato y con qué frecuencia debes bañarlo. Si tienes necesidad de buscar un servicio profesional, busca el precio para servicios de cuidado y peluquería para mascotas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar