¿Con qué frecuencia debo entrenar?

¡La respuesta es fácil! Si no eres un atleta profesional, debes entrenar 2-3 veces por semana.
Entrenar dos o tres veces por semana es suficiente para combatir el sedentarismo. En 2020, la Organización Mundial de la Salud recomendaba hacer actividad física moderada 150 a 300 minutos por semana, o el equivalente de 2h30 a 5 horas por semana. Esto significa que, si haces entrenamientos de 1 hora, 3 veces a la semana, estás dentro del rango recomendado.
Si está pensando en entrenamientos más intensos, la Organización Mundial de la Salud recomienda de 75 a 150 minutos por semana, o el equivalente de 1h15 a 2h30 por semana. Es decir, si haces un entrenamiento HIIT, ciclismo o natación, solo necesitas entrenar dos veces por semana durante una hora para cumplir con la recomendación.
Al mismo tiempo, entrenar solo unas pocas veces a la semana permite que tu cuerpo se recupere entre los entrenamientos. Si tu objetivo es ganar músculo, necesitas de 24 a 48 horas de descanso para que el músculo se "aumente" (hipertrofia muscular). Por lo tanto, lo ideal es descansar siempre al menos un día después de entrenar, lo que funciona perfectamente con entrenar 2 - 3 veces a la semana.
Como puedes ver, ¡no se gana nada sobrecargando los músculos! Por eso, tanto si estás intentando ganar masa muscular como si estás intentando perder peso, lo mejor es ir de la mano de un profesional. Encuentra un servicio de entrenamiento personal en Madrid o en tu ciudad para lograr los resultados que deseas y entrenar con la regularidad necesaria.
De hecho, ¡la diferencia no está solo en la regularidad del entrenamiento! También es necesario saber qué comer antes y después de entrenar. Para eso, debes contar con un nutricionista. Encuentra los servicios de un nutricionista en Barcelona o en otras ciudades a través de Fixando.