¿Cómo utilizar la inteligencia emocional?
La inteligencia emocional puede ser un arma poderosa en muchas situaciones. Aquí te explicamos cómo utilizar la inteligencia emocional a tu favor:
1. Mejorar tu rendimiento laboral
Si tienes una inteligencia emocional muy desarrollada, es más fácil lidiar con las pequeñas fricciones y frustraciones del día a día. En una situación de trabajo, siempre hay muchos egos en juego y un verdadero líder de equipo necesita inteligencia emocional. Normalmente, la inteligencia emocional implica conocerse muy bien a uno mismo, aunque necesites psicoterapia o consultas de psicología.
2. Afrontar los momentos de crisis
También puedes utilizar la inteligencia emocional para afrontar momentos de crisis. Saber leer bien la situación y todos los involucrados puede ayudar a superar problemas y obstáculos. Si estás pasando por un momento más difícil y te cuesta manejar la ansiedad, conocerte a ti mismo y desarollar tu inteligencia emocional puede ser de bastante ayuda.
3. Fomentar la empatía
La inteligencia emocional te da más empatía con otras personas. Por ejemplo, si trabajas en una tienda, puedes usar esa empatía para llevarte bien con tus clientes. Si trabajas en Marketing, te ayuda a entender mejor el perfil del cliente. ¡La empatía siempre es una gran ventaja, sea cual sea tu trabajo!
4. Mejora tu bienestar general
La ansiedad y la depresión tienen repercusiones en nuestra salud física, es decir, problemas gastrointestinales, mareos, hormigueos... Una vez que las personas con una buena inteligencia emocional tienen menos probabilidades de sufrir problemas de salud mental, también se sienten mejor. Por cierto, el ejercicio físico también te puede ayudar a lidiar con la ansiedad. Te dejamos aqui el enlace para que encuentres entrenadores personales en Madrid y entrenadores personales en Barcelona.