¿Cómo preparar comidas saludables para toda la semana?

21.09.2020

  1. Considera tus necesidades dietéticas. Todos necesitamos una cierta cantidad de proteínas, hidratos y lípidos en función de nuestro peso y nuestros hábitos. Consulta a un nutricionista para averiguar cuál es la dosis diaria recomendada para tu estilo de vida, ya que esto le ayudará a planificar la cantidad de comida que necesitas de preparar para cada día de la semana.

  2. Haz un plan para toda la semana antes de ir de compras. Haz un plan de alimentación para toda la semana de antemano, para no comprar ingredientes que no vas a usar (y que se acabaran estropeando) y también para que no te falte nada importante cuando estés preparando 14 loncheras saludables.

  3. Prepara los carbohidratos. Los carbohidratos que mejor se conservan son los que no fermentan (si quieres utilizar un hidrato que fermente, como las patatas, lo ideal es que sea una las primeras comidas de la semana). Por lo tanto, cocina arroz, pasta y frijoles en cantidad para todas las comidas. El arroz y los frijoles son los que mejor se congelan.

  4. Mientras se cocinan los carbohidratos, comienza a pelar las verduras. Es muy importante comer muchas verduras, no solo porque son ricas en sales minerales y fortalecen tu sistema inmunológico, sino también porque te ayudarán a no comer en exceso proteínas o carbohidratos. Las verduras salteadas se aguantan muy bien congeladas durante mucho tiempo, así como los espaguetis, puré de guisantes, etc.

  5. ¡Los guisos son tus mejores amigos! Recuerda que quieres preparar platos que queden bien recalentados y se puedan congelar. Platos con salsa, como los guisos, las fabadas y a base de salsa de tomate con cebolla son platos excelentes para congelar, recalentar y preparar para tus loncheras saludables durante toda la semana.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar