¿Cómo combatir la inseguridad?

La inseguridad emocional, que en ocasiones nos provoca un auténtico "síndrome del impostor", puede llevarnos a sabotear oportunidades profesionales y sueños personales. Pero la buena noticia es que hay una solución. ¡Aprende cómo combatir la inseguridad!
Identifica la causa de tus inseguridades
Primero, identifica las causas de tu inseguridad. ¿Cuándo sucede? ¿De qué dudas? ¿Cuál es la fuente de este miedo? Hacer estas preguntas puede ser acojonante, pero es necesario descubrir qué desencadena estos pensamientos. ¿Algún trauma de tu niñez? ¿Falta de apoyo de tu familia o pareja sentimental? ¿Te sientes insatisfecha sobre tu cuerpo?
Descubre tus creencias limitantes
En ocasiones, la causa de nuestra inseguridad son nuestras creencias limitantes, es decir, los prejuicios que la sociedad nos ha inculcado y que tenemos como "verdades absolutas". Por ejemplo, puede que te resulte imposible "cambiar de carrera a los 40 años" o que determinado trabajo sea "para una mujer". ¡Desafía esas creencias limitantes!
Haz psicoterapia
Sin embargo, no siempre es fácil pasar por este proceso solo. Un psicólogo te puede ayudar a guiar mejor las preguntas y todo este proceso de autodescubrimiento, y no pasa nada. ¡No son solo las personas enfermas las que necesitan terapia! Deja a un lado esa creencia limitante y busca servicios de psicología en Madrid y consultas de psicología en Barcelona.
Recuerda los retos que ya has superado
Ya todos hemos pasado por buenos y malos ratos. Así que haz el esfuerzo de recordar tus peores momentos y los desafíos a los que enfrentaste. ¡Quizás en un principio también pensaste que no podías lograrlo! Pero ahora no son más que un recuerdo. Así que mira tu pasado y úsalo como un arma para luchar contra la inseguridad.