¿Comiste mucho en la época festiva? Ve como perder peso

Si comiste demasiadas calorías durante la época festiva, es posible que hayas empezado el año con uno (o dos) kilos de más. Pero no te desesperes, ¡shay varias cosas que puedes hacer para perder peso después de Navidad y Año Nuevo!
Aprende a comer mejor
Piensa en esto como un objetivo para el nuevo año. Aprender a comer mejor significa saber qué comer, dejar de comer lo que más le gusta. Busca un nutricionista para averiguar cuáles son las necesidades nutricionales de alguien con tu altura, peso y estilo de vida. Es probable que necesites más de una consulta para acostumbrarte a los cambios en la dieta, conocer las equivalencias calóricas y poder hacer sustituciones en recetas.
Hacer más ejercicio
Cambiar la dieta asegura que mantengas el peso ideal para ti, pero también es importante pensar en tu masa muscular. Por no hablar del ejercicio localizado, que puede ser fundamental para trabajar la barriga y los glúteos! Regístrate en un gimnasio, busca deportes que puedas hacer al aire libre a la vez que mantienes la distancia social, o contrata a un entrenador personal que pueda diseñar un plan específico para ti.
Prefiere la comida casera
Otro cambio de hábitos que puedes adoptar en 2021, y que puede ayudarte a perder las calorías que ganaste durante las vacaciones, es comer más comida casera. La comida casera es más saludable, se prepara con menos grasa y puede controlar mejor la cantidad de calorías. En lugar de ceder a los pedidos de comida o take-away, comprométete a preparar la comida para toda la semana y a mantener una dieta saludable. Si no sabes cocinar, busca el precio de clases de cocina y desafíate a ti mismo.